Friday, 23 October 2015

Reseña: Como Desees de Anabel Botella!


¡Hola! Hoy os traigo, al fin... ¡Una reseña en español! He escogido este libro porque, la verdad, tengo muchas cosas que decir sobre él, tanto buenas como malas. Además, creo que puede abrir un gran debate entre lectores.

SINOPSIS Y RESEÑA SIN SPOILERS:

Emma tiene que pasar todo un verano con su padre, cuya novia tiene un hijo al que no puede soportar. Aún así, Emma decide esforzarse al máximo para pasarlo lo mejor posible con su hermana y tener unas vacaciones dignas.
Pero todo cambia cuando su pueblo se ve sometido a diferentes asesinatos y sospechosos de los que nadie puede escapar.

Para ser sinceros, Como Desees no es el mejor libro que he leído. De hecho le he dado una valoración no demasiado alta.

Leí esta novela porque mi hermana me la recomendó. Cuando decidí darle la primera oportunidad, leí la primera página y lo cerré. No lo volví a coger en meses. No tenía una buena razón para no hacerlo, simplemente no creía que me pudiera interesar. 

Meses después, cuando el fin de curso se acercaba y tenía exámenes y trabajos por todos lados, decidí coger un libro no demasiado largo. Después de dar una vuelta por las estanterías de casa cogí Como Desees dispuesta a darle una segunda oportunidad.

Honestamente, me pareció una historia bastante pobre y típica, pero aún así entretenida, ligera y suficiente. Creo que la leí en el momento adecuado, y por ello la recomendaría para esa época del año.

Me pareció una novela lenta pero con cambios bruscos y totalmente surrealistas, aburrida en ocasiones y con giros para nada sorprendentes. El final, la gran revelación, no me sorprendió para nada, y no precisamente porque fuera previsible, sino porque nunca me llegó a interesar la trama lo suficiente como para sentirme parte de la historia y quedarme en shock

Los personajes me parecieron muy típicos y poco construidos. No me los creí para nada, y menos todavía las relaciones entre ellos. El desarrollo de los personajes en la historia es muy forzado y repentino. En una página uno de ellos siente una cosa, y en la siguiente todo lo contrario. No conseguí empatizar con ninguno de ellos porque nunca llegué a conocerles. Cambiaban constantemente y me molestaba bastante.

Pero no todos los aspectos de esta novela son negativos. Tengo algunas cosas positivas que quiero comentar y compartir.

A pesar de no engancharme a la historia, me enganché a lo simple y ligera que era. Tardé un par de días en leerlo, y eso es algo que considero positivo. 

La idea es genial y creo que se le podría haber sacado más provecho. Si los personajes hubieran tenido una personalidad más definida, estoy segura de que me habría encantado. La sinopsis es cautivadora y los hechos pasan ordenadamente. 

El final, a pesar de que no me sorprendió, sí que me dejó muy mala sensación en el cuerpo. Me impactó bastante una de las escenas finales. Para mí, la mejor escena de todo el libro. Es la única que recuerdo con claridad.

¿Y a ti qué te ha parecido esta novela?

MI VALORACIÓN:



Mira mi progreso de lectura en Goodreads!

No comments:

Post a Comment