Friday, 20 November 2015

Reseña: Mariposas en tu estómago de Natalie Convers! PARTE 1

Quiero agradecer a Natalie Convers y a Click Ediciones por enviarme un ejemplar de esta novela para reseñar en mi blog.

SINOPSIS Y RESEÑA (SIN SPOILERS):

Sin su padre para celebrar sus dieciocho años, Beca decide celebrar su cumpleaños con sus amigos. Y puede que no todo salga como debería. Álex, el chico con acento cautivador y mirada adictiva que apareció en la vida de Marta justo antes de que su mundo cambiara por completo, aparece de nuevo. Beca no sabe cómo afrontar la situación que la noche de su cumpleaños le presenta, pero sabe que cuando está con Álex, siente mariposas en el estómago.

Ésta es una novela muy rápida y sin pausas en la que siempre está pasando algo, lo cual la hace muy interesante y divertida. Se lee muy rápido, lo cual valoro de manera muy positiva, sobretodo porque cuando se acercan las épocas de exámenes me gusta leer libros que se pueden leer en poco tiempo y que no me hacen pensar demasiado. Creo que leer un libro de una saga de fantasía épica en mitad del curso puede llegar a ser estresante, ya que se necesita mucho tiempo y mucha atención que, añadido a la presión de los estudios, puede ser muy agotador. Es por eso que a mí personalmente me gusta leer libros ligeros y rápidos a los que sé que voy a poder enfrentarme cuando estoy muy ocupada.

Esta novela en especial es muy ligera y bastante cursi, lo cual facilita su lectura. El hecho de que en un mismo día puedas leerla entera te permite seguir el hilo de la historia.

Mariposas en tu estómago es simple y puede que demasiado rápida y precipitada. Aún así es adictiva y te hace querer seguir leyendo. Por alguna razón me recuerda a After de Anna Todd. Ambas son historias que una vez empiezas quieres acabar, sin importar las escenas demasiado cursis y surrealistas.

Los personajes no están demasiado construidos y no tengo claras sus personalidades, pero tampoco se puede esperar mucho más en tan solo 95 páginas. Estoy segura de que con el resto de entregas que forman esta novela podré conocer a los personajes más a fondo y de manera definida.

A pesar de que trata muchos aspectos bastante utilizados en la literatura juvenil, hay factores que me han sorprendido mucho porque nunca los había encontrado en otras novelas. El hecho de que, por lo menos para mí, haya sido innovador en ese sentido lo valoro mucho, y me hace pensar que el resto de novela puede presentar giros semejantes cargados de potencial.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y ver cómo avanzan las relaciones entre los personajes y el desarrollo de éstos.

MI VALORACIÓN: