Monday, 4 January 2016

Marta's English Corner #1: AFTER de Anna Todd!

¡Bienvenidos a la nueva sección de mi blog!

Hoy vengo a recomendaros el primer libro que considero sencillo e idóneo para empezar a leer en inglés...

AFTER de Anna Todd.


Esta es una saga formada por cuatro libros y una precuela. Pertenecen al género New Adult contemporáneo, por lo que los recomiendo a todos aquellos lectores que hayan tenido previa experiencia en el género y puedan aceptar lenguaje y situaciones fuertes.

Tengo que decir que, a pesar de criticar mucho esta saga, en su momento no podía vivir sin ella.

De hecho, fue gracias a ella por lo que empecé a leer en inglés.

Como todos ya sabéis, After era una fanfiction de One Direction que Anna Todd compartía en Wattpad. Yo era una fiel seguidora de la novela. Al principio, con miedo a no entenderla en el inglés, leía una traducción en castellano, pero al llegar a la segunda temporada decidí continuar leyéndola en su idioma original.

Doy gracias a mi yo de hace unos años por haber tomado esa decisión.

Resultó ser que After es una saga muy actual y sencilla, cargada de términos actuales y con un registro coloquial e incluso vulgar que facilita su lectura.

Además, al ser mayoritariamente diálogo y no contar con demasiada descripción, encontramos muchas expresiones útiles en el dialecto inglés que en el instituto probablemente no nos enseñarían. 

Sinceramente, el inglés que nos enseñan en clase, ¿nos serviría para poder vivir en un país del extranjero? Opino que no. Tenemos que trabajar el idioma por nuestra cuenta, con nuestros métodos... y leer es un gran y eficaz método.


Os dejo por aquí la sinopsis del primer libro y el enlace de Amazon por si os animáis a comprarlo, así como el enlace de su página de Goodreads para que lo podáis añadir a vuestras estanterías.

After es la historia de Tessa Young, una chica con su vida planeada y totalmente organizada que está a punto de empezar su primer año de universidad. Su madre, perfeccionista como nadie, y su dulce novio, son su gran apoyo.

Su inocencia se ve dañada y  totalmente robada cuando su peculiar compañera de habitación le presenta a su grupo de amigos.

Hardin, un chico oscuro, siniestro y lleno de secretos, consigue abrirse paso en el mundo de Tessa, así como ella consigue destruir los muros que la separan del chico enterrado bajo la imagen de chico malo y sin preocupaciones que Hardin intenta mantener por todos los medios.

Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre la saga, si la habéis leído en español o en inglés y si os ha gustado la entrada de hoy. Compartidla con vuestros amigos lectores y no dudéis en contactar conmigo con sugerencias o dudas. 

¡Nos leemos pronto! 

No comments:

Post a Comment