Sunday, 26 June 2016

Crónica: PRIMER concierto de LITTLE MIX en ESPAÑA!

Hola, little anchors!

Hoy os traigo una entrada diferente, pero muy especial y emocionante para mí.

Para los que hayáis leído entradas anteriores en el blog, si me seguís en Twitter, si me conocéis... sabréis que soy una gran fan de Little Mix. Después de cuatro años apoyándolas y siguiéndolas, deseando poder verlas en directo... ¡ha pasado! El pasado viernes 24 de junio, en la sala Razzmatazz, el cuarteto británico ofreció el penúltimo show en Europa de su Get Weird Tour al público de Barcelona.

Tuve el enorme placer de asistir, y lo hice con mi hermana. Me encanta ir a conciertos, y si no voy a más es porque no soy rica, solo soy una estudiante sin trabajo (seguro que muchas de vosotras y vosotros me entenderéis). 

Conseguí las entradas el mismo día que salieron a la venta, y tras meses de espera... ¡llegó el día! No voy a mentir, me desperté muy relajada y de hecho entré en la sala con solo unos cuantos nervios. No me lo acababa de creer, así que no me afectaba tanto.

Cuando salieron al escenario por primera vez, me emocioné muchísimo y no pude ni grabarlo. De hecho, todo el concierto fue una oleada de emociones que me dejaban en lágrimas y sin aliento cada dos por tres.

Little Mix cantando "Secret Love Song". (Foto: Marta's Bookshelf)

Con todo el calor y los cuerpos apelotonados en la sala, Little Mix conquistaron el escenario, se lo comieron, lo dominaron, lo hicieron suyo. Son unas artistas increíbles, moviéndose hacia todos los lados, demostrando que realmente aprecian a sus seguidoras, interaccionando con ellas, respondiendo y comentando sus pancartas... En todo momento mostraban felicidad, entusiasmo, emoción por ser parte de ese momento. Sonrisas, risas, guiños, saludos, agradecimientos... Imposible no sentirse querida por las intérpretes.

Vestidas con unos sencillos pero espectaculares trajes negros y decorados con brillantes que deslumbraban las cámaras bajo la luz de los focos, interpretaron un total de 17 canciones. Baladas, temas movidos, versiones de otros artistas, los más conocido, los más comentados... Había de todo y para todos.

Sus bailarines las acompañaron en todas y cada una de las actuaciones, añadiendo emoción y espectáculo. Aluciné con su capacidad de no solo bailar, sino bailar con ellas que a su vez también cantaban... ¡menuda coordinación! No me puedo imaginar la cantidad de horas de ensayos que hay tras ese telón.

Las chicas, con movimientos fuertes y seguros, bailando y sonriendo en todo momento, cantaron y disfrutaron durante una hora sin descanso, y la verdad es que me impresionó mucho cómo de bien llevaron el show a pesar de la dificultad de cantar y bailar a la vez.

La calidad del sonido me defraudó bastante, pero tampoco puedo juzgar al completo, ya que en vez de estar en pista, donde los altavoces apuntan directamente, estuve en unos balcones en el piso de arriba, donde el sonido no llegaba correctamente. Se escuchaba muchísimo más el fenómeno fan perdiendo la cabeza por esas chicas... ¡y vaya chicas!

Lo pasé increíblemente bien, lloré como nunca he llorado en un concierto cuando cantaron Secret Love Song, mi favorita del álbum Get Weird. Aquí os dejo el link al vídeo que grabé de la canción, subido en Youtube.

Fue muy emocionante, el poder tenerlas tan cerca y escucharlas en directo tras cuatro años soñando con el momento en que pusieran un pie en un escenario de mi ciudad.

Muchísimas gracias a mi hermana por acceder a acompañarme, a Razzmatazz por ceder un espacio para realizar el sueño de cientos de personas, Ticketmaster, Live Nation... Gracias a las chicas, Little Mix, por ser tan buenas ídolas, artistas y personas. Gracias por tanto.

¿Y vosotros? Dejadme en los comentarios qué os pareció el espectáculo, alguna anécdota de otro concierto... ¡lo que queráis!

2 comments:

  1. Little mix estuvieron de 10! Demostraron que no solo son cantantes con una buena voz y unas chicas guapas, son bailarinas, son artistas, son DIVAS. No estoy deacuerdo con que se comieran el escenario, mas bien, devoraron todo Razzmatazz!!!!!!!!!

    ReplyDelete