Thursday, 24 November 2016

Stranger Things Primera Temporada: ¡Opinión y experiencia!


Hola, little anchors!

Hoy vengo a hablaros de una de las series que más me han enganchado y obsesionado en los últimos meses: Stranger Things.

No sé ni por donde empezar, así que supongo que comentaré los personajes y la trama en general, y después en particular.

Empecemos... AVISO DE SPOILERS MAYORES




LOS PERSONAJES.

Me ha encantado lo personales, diferentes, variados y especiales que han sido todos y cada uno de los personajes que cobran vida en estos ocho episodios. Los niños, tan reales y entrañables, me han robado el corazón, al igual que los adolescentes. Los adultos han sido de mis favoritos, y, aunque comentaré más a fondo este aspecto dentro de unos puntitos, puedo confirmar que casi todos mis favoritos se encuentran entre ellos.

Las relaciones entre todos los personajes están muy cuidadas y pulidas, definidas y mantenidas a lo largo de toda la trama, así que no he podido evitar sentirme muy atraída hacia ciertos vínculos.

LA TRAMA.

He de admitir que, en un principio, la idea de universos paralelos y criaturas sobrenaturales no me atraía para nada. No creía a esa idea capaz de cautivarme como acabó haciéndolo.

La considero muy bien construída y defendida, controlada y definida, original, nueva y fresca. Al tratarse en gran parte de niños, la trama gana una originalidad que no podría haber sido alcanzada de otra manera.

Trama y personajes están perfectamente unidos y sincronizados, entrelazados, y eso es lo que hace especial a esta serie.

LOS NIÑOS.

Will, el pequeño desaparecido, es extremadamente dulce. No he tenido tiempo suficiente de conocerle, así que no puedo explicar con detalle lo que me ha hecho sentir. Su desaparición, sin embargo, ha podido conmigo. Me ha puesto de los nervios, agarrado el corazón en un puño y estrujado hasta dejarlo hecho añicos... me ha sacado lágrimas, y eso dice mucho.

Mike es todo un tesoro. Su cuidado con Eleven, su amor por sus amigos, su relación con Nancy... Me ha emocionado en más de una ocasión, y me declaro fan de su fuerza para seguir luchando para encontrar a su amigo.

Lucas es uno de mis favoritos, con un carisma que le hace diferente y especial. Su voz (la real, veo la serie en VO) me encanta, y el tono que utiliza todavía más. Es el niño con más carácter y fuerza del grupo, con las ideas más claras y limpias.

Dustin es mi niño preferido. Su falta de dientes es una preciosidad, le hace adorable. Su personalidad es tan pura y real que no he podido evitar reírme en más de una ocasión. De verdad, Dustin ha sacado mi parte más sensible y me ha hecho quererle.

En conclusión, estos cuatro niños son un gran grupo, cargados de inocencia y amor que traspasan la pantalla.

ELEVEN.

Quiero hacer un monumento a esta pedazo de personaje, la niña que tan necesaria era de ver en pantalla. La heroína y salvadora de sus amigos, la confidente de los mismos. Me ha apasionado verla tan vulnerable y fuerte a la vez. Su papel es impresionante, y Millie Brown hace un trabajo espectacular dando vida a semejante diamante en bruto. Fascinante. La vemos crecer, desde una pequeña gota en el mar hasta un increíble tsunami. La vemos rasgar sus paredes experimentales y asomarse al mundo humano, la vemos transformarse en alguien valiosa fuera de un laboratorio... y es precioso de ver.


NANCY.
Lo que más me gusta de Nancy es ver cómo sus emociones evolucionan, y lo que menos me gusta es ver cómo no las pone en su lugar. Voy a intentar explicarme. La vemos hecha toda una chica popular, saliendo con el chico guay del instituto, con amigos y una agenda repleta de eventos sociales. Y después la vemos al natural, con miedos e inseguridades que la hacen humana, con Jonathan en vez de con Steve. Y parecerá una tontería, pero el chico al que elige para tener a su lado dice mucho de ella. El cambio que vemos en ella se ve reflejado en los vínculos que crea y destruye con Steve y Jonathan; cuando juega a ser una chica popular, cuando se esconde tras una máscara, está con Steve. Cuando cuida a su familia, cuando decide atrapar un monstruo para salvar a su hermano, cuando es ella al cien por cien, entonces está con Jonathan. Me parece bonito ver cómo es ella misma cuando está con Byers, pero me puso muy triste ver que al final estaba con Steve (tras dar un beso con ojos llenos de inocencia, dulzura y amor a Jonathan).

JONATHAN.

No solo mi chico favorito, sino mi personaje favorito de toda la serie. He amado todas y cada una de sus escenas. Su voz y su luz. Su amor entre líneas por Nancy, la manera en la que le vemos crecer conforme la historia avanza... todo él.

La desaparición de su hermano le hace fuerte, le da voz y fuerza para continuar adelante, tomar decisiones irracionales y llevarlas hasta el final. Creo que va a ofrecer muchísimo en futuras temporadas, porque esto ha sido solo el principio de su personaje.

JOYCE.

Joyce. JOYCE. Vaya papelazo, de verdad. Me ha puesto la piel de gallina en todas sus escenas, la desesperación totalmente plasmada en su mirada. Me ha encantado como ha interpretado la desesperación, el miedo y la impotencia. Su fuerza es tan importante y clave en la historia que todavía sigo aplaudiendo por lo bien hecha que está.


HOPPER.

Otro de mis favoritos, el detective que me ha robado el corazón. No solo le vemos luchar en un presente, sino que le conocemos sumido en la tristeza en el pasado. Y no sé vosotros, pero estoy segura de que va a ser muy protagonista en la segunda temporada. Por lo meno, eso espero. Otra de las cosas que más me ha gustado es su relación con Joyce, su necesidad de protegerla tanto a ella como a los niños.

MUNDO PARALELO.

El elemento fascinante de la serie, el que pensaba que sería demasiado para mí y que tanto de menos echo ahora: el mundo paralelo, The Upside Down. Me ha gustado todo lo que tenía que ver con él, lo horriblemente parecido que era al mundo real. El monstruo, Demogorgon, me ha dado escalofríos, muchos más de los que me esperaba. Me ha encantado el punto de terror que la trama perseguía en todo momento... Y me he asustado unas cuantas veces.


EL FINAL.

Menudo final. Soy mucho de llorar con escenas emocionantes y finales, así que no era difícil que el de Stranger Things entrara en la lista de series que me han hecho llorar. Eleven esfumándose y los niños derrumbándose me partieron el corazón, pero el despertar de Will, la emoción de Joyce y Jonathan y la alegría de los niños... Dios, no hay palabras para definir lo que sentí en aquél momento.


BANDA SONORA.

Una de mis cosas favoritas de esta serie es la música de la introducción. Vale que me la saltara en los últimos tres capítulos, pero esque mis ganas de continuar con la serie eran más grandes que las de escuchar el tema. Lo que tengo claro es que voy a descargármelo y escucharlo en replay.

¿Y A VOSOTROS?

Dejadme en los comentarios vuestros personajes favoritos y opinión de esta primera temporada de Stranger Things. ¿Os gusta más Nancy con Steve o con Jonathan? ¿Qué creéis que pasará en la segunda temporada? Decidme esto y más en los comentarios :)

¡Nos leemos!



10 comments:

  1. ¡Hola! A mi me encantó! :) la vi de un tirón^^ Lo que más me gustó fue la banda sonora. Increible.

    Un besito^^

    ReplyDelete
  2. ¡Holaaa! Estoy súper de acuerdo con TODO lo que dices. Mi niño favorito también fue Dustin y, de hecho, busqué sobre él. No tiene dientes por una enfermedad que no ha hecho reparo en mostrarla en muchas entrevistas y hablar de ella sin ninguna vergüenza. Me encanta.
    Obviamente Nancy está mil veces mejor con Byers, LOS ADORO MUCHÍSIMO. Y el detective también me ha encantado, sin duda.
    Final increíble y con ganas de más. ¡Buena reseña de la primera temporada!

    ReplyDelete
  3. A mi también me encantó!! ^^ Muy pero que muy recomendable.

    ReplyDelete
  4. ESTA ES DE MIS SERIES FAVORITAS DEL AÑO!!!
    Me encanta el papel de Joyce, como se puede ver reflejado el desepero que siente por encontrar a su hijo, es increíble es papel que hace esta actriz. De los 4 niños Dustin es mi favorito, aunque obviamente todos me encantan, el es espacial y en más de una ocasión me sacaba muchas risas. Eleven también es un personaje increíble, como ayuda a los niños a buscar a Will y como se entrega para salvarlos pero parte el corazón :(.

    Un serie realmente increíble, muy pero muy bien hecha, espero con ansias la segunda temporada, y espero que Nancy y Jonathan terminen juntos jaja :(.

    Muy buena entrada, un besote<3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jancy going strong jajja Un besazo, mil gracias por pasarte por mi blog <3

      Delete