Monday, 5 December 2016

The Walking Dead 7x07|| Opinión y experiencia (SPOILERS).

Hola, Little anchors!

Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf, en esta sección nueva dedicada a The Walking Dead. Hoy vamos a comentar el séptimo episodio en la séptima temporada de la serie, llamado "Sing Me a Song".

Empecemos... AVISO DE SPOILERS MAYORES.




Como siempre, vamos a empezar esta reseña con una valoración global del episodio. Me ha gustado mucho volver a ver algo de dinámica entre los personajes y tramas principales, que después de un capítulo tan lento como el de la semana pasada, ya tocaba algo más en la línea de The Walking Dead. Tal vez esperaba un poco más del episodio, ya que la mid-season se acerca (solo queda un episodio).

Teniendo en cuenta que el episodio de hoy tenía veinte minutos más de lo normal, me esperaba giros en la trama brutales que dieran pie a un buen final de mid-season, pero no ha sido así. Si el capítulo se hubiera limitado a lo necesario, no hubiera necesitado esos veinte minutos de relleno. Pasemos a un análisis por los puntos más destacados del capítulo.

CARL Y JESUS: DENTRO Y FUERA DE LA FURGONETA.

Creo que es necesario comentar lo habilidoso y genial que es Jesús, y lo mucho que puede llegar a esconder. Después de ese final en el que no queda muy claro qué ha sido de él, no puedo negar que tengo mil ganas de ver cuál es el siguiente pase de este nuevo pero potente personaje.

En cuanto a Carl, me ha parecido bastante estúpido el querer llegar hasta Negan, pero increíblemente valiente y decisivo para el personaje. La rabia que lleva por dentro, esa venganza escrita en su rostro y demostrada con sus acciones... es justamente lo que Rick debería estar siendo (aunque entiendo que su propósito sea mantener con vida a mayor número de personas posible, y por eso pasa el día fuera buscando reservas de alimentos y armas para los Salvadores...).

La llegada de Carl al Santuario me ha puesto de los nervios. Se me salía el corazón por la boca de ver a Carl en peligro y Daryl completamente impotente. Sin duda, una de mis escenas favoritas del episodio. Ha sido clave para el resto de escenas entre Negan y Carl. Está claro que el valor del niño se ha hecho hueco en la lista de fenómenos admirados y respetados de Negan. Ha disfrutado como un crío viendo un mini-yo intentando impartir justicia con violencia. Me ha encantado ese primer encuentro y cómo se ha desarrollado todo a partir de ahí.

EL OJO DE CARL AL DESCUBIERTO.

Lo más increíble de The Walking Dead es la caracterización de los personajes, el maquillaje, los efectos especiales... Es ojo de Carl no iba a ser menos. Me ha puesto la piel de gallina. Sin duda, lo más emocionante del capítulo ha sido el bajón emocional de Carl en quitarse la venda. Incluso hemos podido ver unos pocos segundos de un Negan comprensivo (¡lo nunca visto!).

Como ya muchos sabéis, Carl es mi niño protegido, y aunque haya escenas que no me convenzan, me he creído su miedo y dolor al cantar una canción para Negan, con su mayor herida al descubierto, completamente vulnerable. De verdad, se me ha cortado la respiración cuando el joven guerrero ha empezado a cantar mientras Negan ensayaba batazos con Lucille... totalmente escalofriante.

DARYL Y CARL.

Una vez Carl abandona el Santuario con Negan, Daryl da señales de vida para proteger al joven vengador. No sabéis lo que mucho que me ha gustado ese "if you touch him..." con el tono amenazador que tanto de menos echaba. Enserio, no tenéis ni idea de las ganas que tengo de que llegue la gran revolución.

UNA LLAVE PARA DARYL.

Ya que hemos mencionado a Daryl, uno de los favoritos de la serie, vamos a continuar comentando su papel en el episodio de hoy. Después de defender a Carl, lo envían de nuevo a su celda, y alguien le entrega una llave por debajo de la puerta con las palabras "go now". ¿Cómo debería tomarme eso? Si es alguien intentando ayudarle, seguramente será Sherry, una de las mujeres de Negan y ex-mujer de Dwight. Sobre estos dos últimos personajes, Dwight y Sherry, tengo bastantes esperanzas puestas. Si resulta ser una trampa... Esperemos que no y que al fin pueda huir del Santuario y regresar a Alexandria. Esa última mirada hacia el techo del camión hace pensar que trama algo con Jesús, o que lo harán en un futuro.

VOLVAMOS A ALEXANDRIA.

La llegada de Negan a Alexandria de nuevo ha sido tan cómica como siempre. Me ha hecho reír muchísimo el tour que Carl le da por la casa. Y me ha hecho sufrir demasiado ver al villano con el bebé de Rick en brazos. Solo espero que no la utilice como último recurso para instaurar el miedo en la comunidad.

ROSITA Y EUGENE.

Aunque estos dos personajes no hayan aportado nada hoy, puede que lo hagan a la larga. Ese hilo de venganza que arecen seguir pueden conducir a un momento épico en la serie (si es que algún día llega, porque con el ritmo que está llevando esta temporada...).

SPENCER Y GABRIEL.

¿En resumen? Estos dos personajes son los que han inflado los veinte minutos de relleno del capítulo de hoy. No creo que la charla de Gabriel sobre los pecados tenga relevancia, y el odio de Spencer hacia Rick está totalmente forzado y fuera de lugar. Entiendo que quieran darle un enemigo dentro de la comunidad, pero podrían haber buscado a alguien con un peso mayor n la trama para hacerlo más interesante.

ESCENA ESTRELLA.

Podría haber elegido muchas escenas para encasillarlas en este apartado, pero la verdad que el tortazo de Olivia merecía su propio apartado. Ya era hora que alguien plantara cara a los comentarios totalmente machistas e intolerantes en general. Ya era hora que Olivia dejara de lamentarse y levantara cabeza para plantar cara al villano de turno. Me ha encantado ese tortazo, pero sobretodo me ha encantado cómo se lo ha tomado Negan, tan peculiar como siempre.

A UN CAPÍTULO DE LA MID-SEASON... ¿QUÉ ESPERO DEL FINAL?

Me encantaría decir que espero grandes giros en la trama, grandes nuevos misterios por resolver, un final para empezar a gritar y no parar... pero muy largo tendría que ser el episodio, y muy centrado en lo importante, como para que cumpla mis expectativas. Está claro que no hay ninguna revolución a la vista, y que muertes ya han habido muchas (aunque esta última no la descarto del todo), pero con un buen final que me deje totalmente patidifusa, o por lo menos con ganas de continuarla, me conformo.

¿Y A VOSOTROS?

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha gustado el tortazo de Olivia? ¿Y la valentía de Carl?
Dejadme todo esto y más en los comentarios, que me muero de ganas por leer opiniones de otros fans de la serie.

Si os ha gustado esta nueva sección para comentar esta pedazo de producción, decídmelo en los comentarios y seguidme en el blog para no perderos ni una.

¡Nos leemos!


“The rules are what make it all work.”

2 comments:

  1. ¡Hola!

    Puf... yo he visto el capítulo a mediodía y me ha tenido tal que así "e____e" durante toda la hora que duró. ¡A mí me ha encantado! A pesar, claro, de que no hay giros brutales que presagien casi nada pero... Carl ha estado de 10 y Negan... no sé si odiarlo o amarlo, pero es que me encanta su personaje XDD

    Yo creo que Daryl hará algo en el próximo episodio (o eso esperemos) al igual que Carl, que pobrecito qué pena me ha dado verlo de esa manera ante Negan pero qué valiente que es >.<

    Lo de la llave para Daryl a mí también me ha dejado muy mosca. Seguro que han sido Dwight y Sherry, que seguramente se revelarán contra Negan en algún momento. ¡Quién sabe! ¡Ojalá pueda huir Daryl y volver con Rick!

    Y ese bofetón de Olivia a Negan me dejó boquiabierta jaja ¡Me ha encantado! xD Menos mal que Negan no estaba de mal humor, que sino... >.<

    Yo creo que más o menos esperamos lo mismo de la mid-season final peeeero me da en la nariz que nos van a dejar como en el último capítulo de la temporada 6: con el corazón en la mano jajaja

    Sea cual sea el final... ¡TWD me encanta! <3

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que tengas razón y nos sorprendan con el final de mid-season... ¡qué ganas le tengo! Un besazo!

      Delete