Monday, 2 January 2017

¡Mejores lecturas de 2016!

¡Hola, little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo la lista de las mejores lecturas que hice en 2016. Ahora que el año ya se ha acabado, ya tengo claro qué lecturas se merecen un puesto en esta lista.

Antes de empezar, quiero aclarar que no todos los libros que haya aquí son necesariamente los mejores valorados, sino que son los que más me han marcado y se han quedado conmigo. De la misma manera, no todos los libros valorados con 5 anclas están aquí.


A continuación, mis mejores lecturas en 2016. Las tres primeras sí que tienen orden. El resto, son demasiado buenas todas como para ordenarlas.

Mi lectura favorita es, sin duda, It Ends With Us de Colleen Hoover. La intensidad con la que la autora describe hechos tan reales y crudos todavía me ponen la piel de gallina a día de hoy. Os dejo aquí mi reseña que hice en castellano y, como siempre, os pido que la compartáis y os hagáis oír por las redes sociales, porque de verdad que esta novela necesita llegar a las librerías españolas.

Mi segunda lectura preferida también es una escrita por la gran Colleen Hoover, November 9, y es que, hace ya un año que la leí y sigue emocionándome cada vez que releo sus páginas. La capacidad de esta autora para transmitir es absolutamente increíble. De verdad, dadle una oportunidad a esta pedazo de obra.

En tercer lugar tenemos The Heir and The Spare de Emily Albright, una lectura muy sencilla que describí como "novela que a veces parecía una fan-fiction" pero que me hizo sentir tanto, me enganchó de tal manera a sus hojas, que le he tenido que dar un puesto relevante como lo es este.

Yo Antes de Ti de Jojo Moyes no puede faltar en esta lista. Una historia tan preciosa y bien contada, respetada y construida tiene que estar sí o sí en la lista de mejores lecturas. Y no solo el libro, sino que la adaptación está perfectamente guiada por actores que bordan sus papeles y un guion extremadamente similar a la novela. Un trabajo de diez, vamos.

Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz. ¿Cómo no darle un lugar a una novela tan tierna, pura y real? No solo los personajes me enamoraron por completo, sino que la pluma del autor se ha hecho hueco entre mis favoritas.

La Quinta Ola de Rick Yancey, la primera novela que leí en 2016, empezó siendo de mis favoritas y acabó de la misma forma. Rick Yancey, al igual que otros autores que he mencionado, se ha convertido en uno de mis favoritos. Era una novela que, en principio, no me interesaba para nada. No pensaba que el rollo alienígena fuera a ir conmigo, y aquí estoy ahora, leyendo el tercer tomo de la trilogía y con una sección abierta solo para The Walking Dead. Las cosas que cambia el tiempo... En fin, también quiero comentar lo genial que es la adaptación de esta novela, lo bien llevada y fiel que es al libro. Es una pena que no haya planificada la adaptación del resto de libros en la trilogía, porque la verdad es que me gustó bastante.

No puede faltar Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR) de Sarah J. Maas, una novela que leí en poco más de una sentada. Una locura adictiva cargada de acción. No sabéis las ganas que tengo de coger la segunda pate y no soltarla. Además, dicen los que ya la han leído que es mil veces mejor... no sé cómo reaccionar a rumores así.

Desde que te fuiste de Morgan Matson es, cómo la llamé en la reseña, la novela de mi verano. No fue mi favorita ni por asomo, pero fue la que más me hizo sentir el calor y el olor del mar. Fue la que se hizo un hueco increíble dentro de mi y luchó por estar hoy aquí, así que no puede faltar.

Por la misma autora, Second Chance Summer de Morgan Matson me tuvo también en vela hasta altas horas de la madrugada, totalmente emocionada y destrozada con sus preciosas palabras sobre el papel. Se merece un lugar aquí se mire por donde se mire.

Por último, pero no menos importante, una novela que no me esperaba que llegara a estar aquí. Cuando empecé a leerla tuve varios problema y unos meses de parón, pero fue meterme en la trama y no poder dejarla hasta acabarla. Os estoy hablando de Not in the Script de Amy Finnegan, una monada de historia que consiguió hacerme reír y sonreír como una enamorada.

¡Hasta aquí mis mejores lecturas del 2016! Dejadme en los comentarios si habéis leído alguna y ué os ha parecido, o si os ha llamado la atención alguna.

¡Nos leemos!

11 comments:

  1. Hola cielo!! =)
    la verdad es que solo coincido contigo en el de Yo antes de ti de Jojo Moyes y tenog unos cuantos pendientes de todos los que has dicho, y espero que en 2017 pueda leerlos :D
    Un besito cielo, y ¡Feliz año nuevo cielo! Te deseo nuevas y emociones lecturas para este 2017.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Virginia! Que este 2017 te traiga lecturas espectaculares <3

      Delete
  2. ¡Hola! Coincido con algunos pero hay otros que creo que los he estado demorando demasiado y va siendo hora de empezar a leerlos, hay otros de los que no tenía idea y desde ya me los apunto. ¡Cuántas lecturas para este nuevo año! Y ¡Feliz año nuevo!😘

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Aileen! Que tengas un 2017 genial, cargadito de lecturas que te gusten <3

      Delete
  3. ¡Hola! Acotar es....pero Acomaf es mucho mejor^^

    besos <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. He leído tantos comentarios como este que no puedo esperar a leerlo! UN besazo y feliz año nuevo <3

      Delete
  4. ¡Hola!

    Ay... Yo antes de ti es absolutamente genial, preciosa, dolorosa y triste, PERO INCREIBLE >.< La leí en 2015 y me encantó, fue directa a mis mejores lecturas de ese año; y su segunda parte la he leído este año y también me encantó, aunque un poquito menos que la primera, obviamente :') Y del resto de novelas que mencionas espero que traigan a España las de Colleen Hoover, que me encantan las historias que crea la autora <3 La quinta ola lo leí hace un tiempo y lo disfruté muchísimo; aún no me he puesto con su segunda parte pero espero hacerlo pronto ^^

    Espero que 2017 te traiga muy muy buenas lecturas. ¡Feliz año nuevo!

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esther! Muchas gracias por otro comentario :D Espero que en 2017 consigas hacer lecturas buenísimas y que lleguen a España algunos títulos que he leído y DE VERDAD necesito ver publicados aquí!

      Delete
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer "Aristotel y Dante descubren los secretos del universo", y como a ti, me encanto "Una corte de rosas y espinas" .

    Un beso y feliz año.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Anabel! Es un libro genial, de verdad te animo a que lo leas. Un besazo y feliz año nuevo! <3

      Delete
  6. Awesome, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ReplyDelete