Friday, 20 January 2017

Reseña: Landon: Ahora y siempre de Anna Todd.

La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?

En este segundo tomo de la bilogía de Landon nos encontramos con una trama más activa y animada, aunque igual de sencilla y amena que en el primero. Es muy divertido ver las dinámicas entre Landon y Dakota y Landon y Sophia intercalarse y sobreponerse la una sobre la otra. Esto es, de hecho, lo mejor de toda la pequeña saga de este personaje. Aunque, desde mi punto de vista, fuera evidente el final desde la primera página, es muy entretenido ver cómo funcionan esas dos parejas y adivinar qué pasará a continuación.

Al igual que en su primera parte, en esta segunda Anna Todd nos regala un buen pasatiempos para no pensar demasiado y dejarse llevar por las páginas. Otra cosa no, pero adictivas sí que son las novelas que, como esta, no son dignas de convertirse en clásicos por su magnífica calidad literaria, pero sí que te permiten pasarlo en grande durante unas horas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es cómo empieza justo donde el anterior acababa, dando una sensación de homogeneidad que de otra manera no tendría. Los saltos en el tiempo suelen acarrear problemas a la hora de cuadrar hechos, relaciones, etc. Además, al ser una historia tan continua, sin giros en la trama ni elementos fantásticos o de ciencia ficción, no es para nada complejo sumergirse de nuevo en las aventuras de nuestros personajes.

La pluma de la autora tampoco sufre cambios, sino que se mantiene en su línea. Si disfrutaste de la primera parte de Landon, Landon: Todo por ti, te recomiendo que acabes la lectura con este segundo tomo, pues es aquí donde la vida de Landon se pone patas arriba y donde él, al fin, debe tomar decisiones.

En conclusión, Landon: Ahora y siempre tiene un buen final, defendido y acabado, previsible pero entretenido y rápido de leer. Una novela en la línea de la autora.