Friday, 3 February 2017

Reseña: Mariposas en tu estómago: Mi Efecto Mariposa de Natalie Convers.

Gracias a Planeta por la colaboración.

No hay dos personas más diferentes que Beca y Alex. Ella lo daría todo por su familia, él lo daría todo para mantener lo más lejos posible a la suya. Ella es fuego controlado y él es el iceberg que puede convertir en mil pedazos el barco de apariencias al que ha hecho subir a todos. Una bomba contrarreloj, un cuadro desgarrado. Así que… ¿cuál es el verdadero Alex? Cuantos más días pasan juntos, más evidencias tiene Beca de que Alex solo muestra una parte de lo que dice ser; pero hay otra, una más profunda e inquietante que ella aún no conoce, y que hace que ambas familias quieran mantenerlos separados con todas las consecuencias. Un secreto que es tan pesado como una losa para Alex, mayor que todos los que ha revelado con cuentagotas hasta ahora. ¿Cuánto esconden aquellos ojos rasgados de halcón y tan azules como el infinito océano?

En esta segunda entrega de la saga Mariposas de Natalie Convers, conocemos a un Alex y una Beca más trabajados y profundos que en el primer tomo. Es cierto que sigue en su línea de entretenimiento, a lo que yo me refiero como "literatura de fanfiction", sin meterse en líos de literatura compleja,. Esto no es nada malo y no quiere decir que esté mal escrita. Al contrario, está muy bien trabajada y escrita, de manera que entretiene y no hace pensar. En mi opinión, las mejores novelas para disfrutar en un momento apretado en nuestras vidas son las que yo llamo "de fanfiction", por lo bien que se leen y lo mucho que llegan a enganchar.

Vayamos a la novela en sí. He visto a los personajes desde otros puntos de la trama y les he visto crecer por sí mismos, lo cual me ha gustado mucho. Conocemos a un Alex mucho más complejo, con una historia por detrás muy complicada e interesante que da muchísimo juego y abre muchas puertas. En cuanto a Beca, también conocemos mucho más de ella, además de un lado más maduro y definido. La relación entre ambos es una de tira y afloja que me encanta y me deja siempre con ganas de más. La atracción está muy bien escrita y, aunque a veces repetitiva y demasiado lanzada, creo que es perfecta para la dinámica que hay entre ellos.

Natalie Convers tiene una pluma muy llevadera y amena que te permite volar por sus páginas. Es verdad que la edición de sus novelas son en bolsillo, pero no quita que tengan más de cuatrocientas páginas que, sin  exagerar, leí en tres días teniendo clases, trabajos y exámenes. Recomiendo mucho sus novelas por ello, por lo rápido que se leen sus novelas y lo mucho que pueden llegar a enganchar sus tramas, por muy previsibles y típicas que puedan llegar a ser. Además, está organizado por capítulos de una longitud muy asequible, con lo cual puedes leer en un descanso de estudio, en el transporte público...

Como conclusión, quiero decir que Mariposas en tu estómago: mi efecto mariposa es una segunda parte que mejora a su primera, que no aburre en ningún momento y que mantiene viva la llama de emoción.