Wednesday, 26 April 2017

SKAM BOOK TAG!

Hola, little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo un Book Tag que encontré el otro día por twitter, creado por la genial Ciudad de los libros y que, de verdad, me muero de ganas por hacerlo.

Si me seguís en Twitter, sabéis de sobras que estas navidades vi una serie noruega llamada Skam y que se convirtió en una de mis favoritas de inmediato. Bien, Ciudad de los libros ha creado el Book Tag de Skam y yo, como fan loca e incondicional de esta serie y de la lectura, os traigo aquí mis respuestas a las preguntas. Al final del tag veréis que he añadido algunas preguntas que la creadora del Tag no puso. ¡Muchas gracias a Ciudad de los Libros por crear esto! Además, voy a pedir a Claudia Hale que nos lleve a su canal sus respuestas, porque he hablado (más bien fangirleado) con ella en un par de ocasiones sobre esta serie.


¡Empecemos!


NOORA. Libro con personaje fuerte.

Para esta pregunta he tenido que pasearme por las estanterías unos cuantos minutos, pero me he decidido por Alex Craft, del libro "The Female and The Species". Alex es una chica con muchísimo potencial y muchísima personalidad. Busca justicia ente todo, pues asesinaron a su hermana y el asesino se libró de cualquier justicia, y a veces lo confunden con venganza y violencia. Es un personaje que construye una historia para reflexionar sobre la sociedad y el mundo en general. Espectacular lectura. Os dejo aquí la reseña que hice para que podáis saber más.

VILDE. Libro romántico.

Una de las historias románticas que más me gustan es "Querido John" de Nicholas Sparks. No me di cuenta hasta tiempo después de acabar el libro, en realidad, pero cada vez que lo pienso me enamoro un poco más de los personajes. Además, no es una historia de amor convencional y tampoco tiene un final precisamente feliz, pero es súper bonita y especial,

WILLIAM. Libro que pensaba que no me iba a gustar pero al final sí lo hizo.

Este es, sin duda, "El guardián entre el centeno" de J.D.Salinger, una lectura obligatoria de hace unos años. Como todas las lecturas obligatorias, esta me parecía un aburrimiento en principio, pero acabé totalmente prendad del protagonista. La segunda vez que lo leí, descubrí cosas nuevas, y no sabéis las ganas que tengo que leerlo una vez más.

ISAK. Libro que trate la homosexualidad.

Libros que traten la homosexualidad hoy en día hay muchos, pero "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" (link a mi reseña aquí),lo trata desde un punto de vista tan natural, ingenuo y bonito que no puedo evitar incluirlo como respuesta a esta pregunta.

ESKILD. Libro que recomendaría a todo el mundo.

Aquí no puedo hacer más que recomendar una de las novelas de mi autora favorita, Colleen Hoover. La novela en cuestión es "It Ends With Us" (link de la reseña aquí) y la recomiendo a todo el mundo por los valores que contiene y por cómo los hechos son tan reales que nos abre los ojos como ningún otro libro. Con esta novela aprendí muchísimo, así que me gustaría que otras lectoras y lectores pudieran disfrutarla tanto como yo.

CHRIS Y SANA. Libro con el que me reí mucho.

Siempre lo digo, pero es que es verdad. Reí con "Ciudades de papel" de John Green como hacía mucho que no reía con un libro. Las aventuras de los protagonistas cuando están en el coche (gran parte del libro) eran simplemente magníficas y muy divertidas.

EVA. Personaje que sería mi mejor amiga.

Creo que uno de los grupos de amigas con los que congeniaría mejor es el de "The Unexpected Everything" (link a la reseña en español aquí) de Morgan Matson. Son chicas que se complementan, que se apoyan con locura y que tienen mucha confianza entre ellas. La confianza es una de las cosas que más valoro en una relación, así que no cabe duda en que me encontraría genial con esas chicas. En especial con Toby, que está cargada de humor y ternura.

(Pregunta añadida) EVEN. Personaje al que te gustaría poder proteger de todo lo malo.

Hugo, de "En sus manos ardió el bosque" de Diego Álvarez Miguel, pues se trata de un hombre con una historia bastante dura y que carga con un dolor muy grande sobre los hombros. Es un personaje al que me gustaría abrazar y no dejar ir. Os dejo aquí la reseña del libro.

(Pregunta añadida) JONAS, MAGNUS Y MAHDI. ¿Qué tres personajes de diferentes libros  y autores serían un buen grupo de amigos?

Park de "Eleanor and Park", Charlie de "Las ventajas de ser un marginado" y Cath de "Fangirl". Estos tres personajes se me hacen muy similares por la manera de relacionarse con el resto y de pensar. Tal vez sea que en los tres casos os autores hacen un gran trabajo plasmando la realidad y profundidad de los personajes, o simplemente sea la personalidad de cada uno, pero todos ellos me hacen sentir ternura. Los tres son bastante introvertidos, alejados del núcleo popular de sus respectivos centros académicos, no cuentan con una gran autoestima y son muy reservados. Entre los tres podrían construir una fuerte amistad en la que unos se comprenden y ayudan a otros, y ¿no sería eso bonito?


¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os hayan gustado mis respuestas y mis preguntas. Si es así, compartidlas en vuestras redes sociales y haced el Book Tag, que me interesan muchísimo vuestras respuestas.

¡Nos leemos!

Para más Book Tags, click aquí.

No comments:

Post a Comment