Sunday, 9 July 2017

BOOKTUBEATHON 2017|| TBR (ESPAÑOL)

Hola, Little anchors!

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo una entrada súper divertida y a la cual tengo muchísimas ganas.

Nunca he participado en lecturas conjuntas ni en maratones de lectura, pero este año m he propuesto participar en uno de los más conocidos... ¡la Booktube-a-thon!

La Booktube-a-thon es una maratón de lectura que tiene lugar a lo largo de la semana del 24 de julio hasta el 30. La ha creado la booktuber Ariel, aquí os dejo su vídeo explicando todo lo referente a esta maratón de lectura.


El caso es que, para hacer más divertida esta maratón en la que hay retos en Bookstagram, Booktube y en Twitter, se leen una serie de libros siguiendo unos retos. Los retos que ha propuesto la creadora de Booktubeathon este año son los que mencionaré a continuación. En esta entrada os voy a enseñar los libros que planeo leer durante esa semana.


1. Lee un libro con una persona en la portada.

Para esta categoría he seleccionado uno de los libros que lleva más tiempo en mis estanterías y el cual todavía no me he lanzado a leer: "Burn for Burn" de Jenny Han y Siobhan Vivian. Jenny Han escribió mi trilogía favorita, así que tengo altas expectativas con esta otra trilogía. En portada hay tres chicas, así que cabe perfectamente en esta categoría.



2. Lee un libro con mucho hype.

Para este reto he encontrado dos títulos perfectos, que además cuadran con otras categorías, así que... Uno de ellos es "La Selección" de Kiera Cass, el cual también tiene una persona en la portada, así que también puede formar parte del primer reto.



El segundo título que me interesa un montón es "Shatter Me" (Destrózame) de Tahereh Mafi. El problema con estas dos lecturas es que son el principio de trilogías y que, si me gustan, necesitaré continuarlas (lo cual está bien, porque sus continuaciones también cuadran en otras categorías).



3. Acaba un libro en un día.

Para esta categoría, no tengo nada pensado... Lo cierto es que intentaré leer uno de los libros que voy mencionando en un solo día, a ver qué tal va eso. Dicen que "The Selection" se lee muy rápido, y además "Burn for Burn" parece corto también... Ya veremos. Iré actualizando por redes sociales.

4. Lee sobre un personaje que sea muy diferente a ti.

Este me ha costado más, porque en la mayoría de libros hay personajes diferentes a mi, pero al final me he decicido por un libro que empecé y abandoné por estudios. Trata sobre los Amish y yo no lo soy, así que... somos diferentes. El libro es "Snowbirds" de Crissa-Jean Chappel.



5. Acaba un libro completamente fuera de casa.

El problema de este reto es que me gusta leer en mi casa y que solo lo conseguiré si decido ir a la playa. Es improbable que esto pase, así que... se hará lo que se pueda (aunque sea en el balcón).

6. Lee un libro que compraste por la portada.

Uno de los títulos que pueden entrar en esta categoría es, de nuevo, "Shatter Me" y, es que, es precioso. Y no solo él, sino toda su continuación. Así que, cualquiera de los títulos de esta trilogía contarían.

Aun así, también he seleccionado "Color Blind" de Sheila Sobel, un libro que pedí a la editorial por su portada, sin saber gran cosa.



7. Lee siete libros.

Este último reto es también algo complicado, pues entre los que he mencionado solo hay cinco títulos. Lo bueno de los que he escogido es que tienen continuaciones, así que sería posible llegar a siete títulos. Lo veo imposible, pues en una semana no se puede hacer todo esto más lo que no sea leer...

De todas formas, además de animaros a participar, os animo a que me sigáis tanto en el blog (solo se necesita una cuenta de Google, la del correo, por ejemplo) como en redes sociales, para que podáis ver qué tan bien fallo con los retos jeje.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y que os apuntéis, que es gratis.

¡Nos leemos!




10 comments:

  1. ¡Me parece un reto super complicado! Yo seguramente no sería capaz de conseguirlo... pero ánimo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Intentaré hacerlo jajaj, te animo a que lo intentes... no hay nada a perder!!

      Delete
  2. Hola!
    WOW! Una super maratón de lectura, la verdad me parece bastante admirable este tipo de retos porque nos lleva un poco al límite aunque a su vez se ve interesante. Espero que disfrutes muchísimo de todas las historias, eso es lo importante.
    ßƐS❤S

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias! Espero que te animes!!

      Delete
  3. ¡Hola!
    Que reto más complicado jaja, espero que puedas con ello!, animo! :).
    ¡Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! A ver si consigo algo, jeje. Un besazo!

      Delete
  4. ¡¡Hola!!
    Me cuesta leer últimamente, por lo que no me veo preparada para esto.. así que desde aquí muchísima fuerza:D
    besazos:D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Pues mira, a veces recomiendan maratones para salir de bloqueos lectores... Anímate! Un besazo!!

      Delete
  5. ¡Yo también estaré leyendo La Selección para este BTAT! Jajaja
    Espero que puedas cumplir los retos de este año, te deseo mucha suerte.
    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me alegra un montón que participes! Muchísima suerte y que te vaya genial!

      Delete