Wednesday, 2 August 2017

Julio 2017|| Wrap-Up: Chris Pueyo, lecturas veraniegas, BOOKTUBE-A-THON...

Hola, Little anchors!

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo el wrap-up más extenso del años... ¡al fin tengo tiempo de leer! Estoy muy contenta con los libros que he leído este mes, y además he participado por primera vez en una maratón lectora y ha sido muy divertido.

Como tengo que hablaros de unos cuantos libros y sorpresas, voy a empezar ya.



El primer libro que leí este mes es "I see London, I see France" de Sarah Mlynowski, una historia que disfruté muchísimo, con el cual viajamos por Europa y conocemos algunos personajes interesantes. La he recomendado mucho por redes sociales, porque de verdad que es una maravilla para leer en verano. La puntué con 4.5 anclas sobre 5, así que me gustó mucho. Echad un ojo a mi reseña y animaos a probarlo. Además, tiene un inglés bastante sencillito y una historia para nada densa.

A continuación, leí una joya poética de Chris Pueyo, "Aquí dentro siempre llueve". Simplemente, me encantó, me dejó sin palabras lo real que se mostró el autor, lo crudo que es todo y lo precioso. De verdad, no puedo decir más que darle una oportunidad no es ninguna locura y todxs deberíais hacerlo. Os dejo mi reseña, en la cual la puntúo con 4.5 anclar también.

"Notewothy" de Riley Redgate es una galerada (para mayo) que llevaba meses en mi estantería y que no me anime a coger hasta ahora. En cuestión de un día acabé la historia. Me gustó muchísimo. Trata de una chica que se tiene que hacer pasar por chico con tal de poder formar parte de una banda a capella. Está genial por las reflexiones que hay sobre la identidad, el género y la sexualidad. Es genial.  Un 4 de 5 anclas. Aquí tenéis la reseña.

Antes de empezar la maratón lectora, temía un día entero para dedicar a algún libro. Decidí leer "Fireworks" de Katie Cotugno, otra galerada que tenía atrasada en mi estantería. Pude leerla entera en ese mismo día. Es una historia muy fresca que cuenta la historia de dos amigas que, durante un verano, son entrenadas para formar parte de una banda pop, donde la protagonista nunca ha querido estar, pero lo hace por su amiga. Es muy veraniega, un 3 de 5 anclas. La reseña estará publicada esta semana aquí.

El 24 de julio empezó la maratón lectora de una semana, BookTube-A-Thon, para la cual había siete desafíos para siete libros. Podéis leer mi TBR, lo que pensaba que leería, aquí, para que veáis lo poco fiable que soy. He conseguido lo siguiente:

1. Lee un libro con una persona en la portada.

El primer día de maratón leí "The Selection" de Kiera Cass, el cual cubría este reto. Además, leí "The Elite", que también tiene una chica. Por no mencionar que también leí "The One", acabando con la trilogía, con otra chica en portada.

2. Lee un libro con mucho hype.

De nuevo, la trilogía completa de La Selección se hunde entre hype, así que cabe perfectamente en esta categoría y, de hecho, el primer libro es el que seleccioné en el TBR.

3. Acaba un libro en un día.

De nuevo, el primer libro que leí fue "The Selection", y lo hice en las mismas 24 horas. Además, también completé "The one". Por último, leí "El dia que vaig marxar" de Carles Porta en un par de horas.

4. Lee sobre un personaje que sea diferente a ti.

Creo que todos los libros que he leído esta semana encajan con este reto, pero me quedo con "Babi y yo" de Federico Moccia, pues no soy motera como Step, ni tampoco chico.

5. Acaba un libro completamente fuera de casa.

¿Cuenta en la terraza? Porque entonces, puedo decir que leí "El dia que vaig marxar" de Carles Porta en la misma mañana, tomando el sol (y quemándome).

6. Lee un libro que compraste por la portada.

Para este reto, quise leer "Color blind" de Sheila Sobel... y me quedé a 80 páginas de poder completarlo, pues dieron las 12 de la noche y la BookTube-A-Thon se acabó. No lo terminé en la semana de la maratón, pero sí que completé la lectura el día después.

7. Lee siete libros.

He conseguido leer cinco libros completos y la gran mayoría de un sexto. Empezando por la trilogía "La Selección", "Babi y yo", "El dia que vaig marxar"... y 177 páginas de "Color blind".

Así pues, este es el resumen de lecturas de mi mes de junio, uno muy bueno (el mejor de todo el año). Estoy muy contenta, y además súper encantada con el tema de la BookTube-A-Thon. Espero poder formar parte de ella más años.

Y vosotrxs, ¿qué habéis leído? Dejadme en los comentarios esto y si habéis leído alguno de los que os he enseñado yo.

¡Nos leemos!

2 comments:

  1. ¡Holaaa!
    Madre mía si que te ha cundido jejeje
    Me alegro mucho de que pudieses conseguir todos esos retos aunque admite que el de La Selección te ha salvado la vida jajajaja
    Espero que Agosto también esté lleno de muchas lecturas, un besazo enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y tanto!! La selección me ha salvado! Un besazo!

      Delete