Saturday, 9 September 2017

Reseña: EL PRÍNCIPE ROTO de Erin Watt (La Princesa de Papel #2)

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.

RESEÑA:

Tras una primera parte completamente adictiva, era de esperar que mis expectativas para esta segunda parte estuvieran por las nubes. ¿Me ha decepcionado o sorprendido? No y no. Se ha mantenido en la línea que toca, ha cumplido algunos de mis deseos y ha decaído en otros aspectos, pero la he disfrutado muchísimo de todas formas.
Esta segunda parte puede que me haya resultado menos atrevida y divertida, pues los sentimientos entre los Royal y Ella ya no están encontrados. De hecho, se desarrollan unos vínculos envidiables y adorables, fuertes. Así pues, el elemento divertido de las pequeñas luchas entre los hermanos y Ella ya no existe... pero se ve reemplazado por lo que más me ha gustado en esta segunda parte: la unión de todos ellos.

Ella ha abandonado la mansión de Callum por motivos bastante obvios a mi parecer. Aun así, no es ella la que nos cuenta el principio de la historia. Reed Royal coge las riendas de la trama y se abre en canal para dejar claro al lector que sus sentimientos por Ella son totalmente reales y que lo hacen vulnerable. Tal vez hayan abusado del término "mi chica" y tal vez hayan hecho de Reed un romanticón surrealista, pero me ha parecido de lo más tierno leer los hechos desde su perspectiva. Creo que las autoras han hecho un buen trabajo dejando que conozcamos a Reed en profundidad, pues es importante para entender su manera de actuar y lidiar con las situaciones.
Lo dicho, Ella abandona la casa... pero no tardan demasiado en llevarla de vuelta, para su desagrado. De vuelta en la mansión, tiene que tomar decisiones respecto a su relación con los hermanos Royal y demás. La novela entera persigue esa reconciliación entre Reed y Ella, esa unión familiar que tanto deseamos.
Pero hablemos de Ella en particular. Me daba mucho miedo que esta segunda parte fuera a cambiar la fuerte y admirable personalidad de Ella que tenemos la suerte de presenciar en "La princesa de papel". Me daba miedo que el cliché de "chica débil necesita chico que la salve" se apoderara de la historia, pero estas dos autoras tienen muy claro que no funcionan con ese tipo de personalidad protagonista. Ella se mantiene firme, fuerte ante el comportamiento de todas aquellas personas desagradables que la rodean. A pesar de seguir teniendo debilidad por Reed, sabe respetar sus propios límites, se mueve por su propio beneficio... Es apasionante leer historias con protagonistas que conocen su belleza, que la admiten, que se quieren... totalmente satisfactorio.
Easton... Easton me ha robado y roto el corazón a la vez. En este tomo conocemos más a fondo su verdad, sus motivos, su dolor. Easton se muestra puro, honesto consigo mismo y fiel a los demás, en especial con Ella. Por favor, hablemos de lo preocupado que se muestra ante su desaparición... y del abrazo de oso que le regala nada más verla, sin explicación y sin necesidad de dar una. Creo que Easton tiene una evolución profunda y tierna, es un personaje con una psicología complicada y creo que definitivamente va a ser un puntazo tener novelas sobre su vida individual.

En cuanto al resto de hermanos, simplemente comentar que Gideon no me sugiere nada, pero que los gemelos Sawyer y Sebastian son lo más. Me divierto muchísimo con la actitud gamberra que tienen. De verdad, a carcajada limpia me rio.
Callum es uno de mis favoritos en esta novela, a decir verdad. Se comporta como un padre por primera vez en la historia y se explican muchas cosas, pero lo que más me ha emocionado y gustado es su manera de proteger a sus hijos. Hacia el final de la historia quise aplaudir al libro por cierta cosa que explica. De verdad, una pasada de personaje, mil veces mejor que en el primer libro. Y ya que hablamos de los adultos, comentar que Brooke me repugna a otro nivel, que su personaje me llena de rabia e impotencia, así como desagrado y mucha desconfianza. Hasta aquí puedo leer.
Sin duda, los Royal se convierten en una familia unida, en un escuadrón listo para defender con garras a aquél que se pueda ver acorralado. Me ha encantado cómo se unen para apoyar a Ella (por favor, hablemos de *la* escena en la que Ella parece estar a punto de comerse el mundo y los hermanos no hacen más que estar a su lado mostrando apoyo y orgullo... dios mío, escenón). Sí, tal vez mi vínculo favorito sea el de Reed y Ella, por motivos bastante obvios, pero el de Easton y Ella no se queda corto, así como la complicidad entre los gemelos y la gran amistad entre Easton y Reed.
La tercera y última entrega promete... promete tantísimo que no puedo esperar a tenerla en mis manos. Finales como ese no deberían dejar al lector sin el siguiente tomo. Sí, tal vez esta trilogía caiga en tópicos y el romance sea precipitado, adictivo como muchos otros libros románticos, pero es que resulta que no me lo puedo quitar de la cabeza. Y lo peor, que se me han quitado las ganas de leer historias que no sean la de los Royal. Era literal lo de que "los Royal acabarán contigo".
En conclusión, "El príncipe roto" es una excelente segunda parte para esta trilogía tan amena y fácil de devorar. Cargada de acción, sin un momento para respirar, con personajes fuertes y prometedores, situaciones de lo más descabelladas... pura sensualidad y encanto encerrados en papel. Que alguien lleve esta joya a la gran pantalla, por favor.